WYSIWYG Web Builder
APLICACION DEL TRATAMIENTO EN  LA ZONA DE COMPOSTAJE
PARTE BAJA DE LA GRANJA DONDE CAEN LOS RESIDUOS
ESTIERCOL TRATADO, 27º MIENTRAS EL NO TRATADO ALCANZA LOS 38º
Los tratamientos biologicos para el compostaje suponen una evolución en tiempo y en calidad del abono obtenido. Las bacterias contribuyen a degradar el estiercol y producir un mejor fertilizante, ya que mejora la cantidad y calidad de nutrientes.

De media, se reduce el tiempo de compostaje en un 30%, eliminando olores y moscas y concentrando los nutirentes.

La finca de las imagenes trataba residuos de gallinaza para hacer el compost. Tardaban una media de 32 días, con un proceso que precisaba la intervención de un tractor para airear dos veces por semana.

Se aplicó un tratamiento dos veces por semana mediante una mochila, lo que redujo el coste de la producción de forma notable. El resultado fue un compost más rapido, con mejores nutrientes al presentar una mejor concentración de nitrogeno y fosforo, y sin olores con una reducción del amoniaco, lo que supuso un beneficio en los residuos tratados en el interior de la granja.

Tanto en compostaje agrícola como en compostaje industrial, para la utilización en plantas de energía, el tratamniento biologico acorta un 30% el periodo necesario, lo que supone una mejora económica muy importante.